RETOS DE LA PRENSA DE LA CNTE



En el panel "El papel de la prensa alternativa en el movimiento magisterial", realizado el 14 de diciembre de 2010 en la sede nacional de la CNTE, se concluyó que uno de los retos es generar una prensa única nacional que cumpla con propósitos agitativos y organizativos en la lucha de los maestros. La prensa debe ser dinámica y de publicación periódica y oportuna para que cumpla con la función social de cohesionar y fortalecer el movimiento magisterial.
En la imagen, de izquierda a derecha, los panelistas Anastasio Guzmán (sección 22), Ramón Couoh Cutz (CCL- del Valle de México) y Enrique Ávila Carrillo (Sección 10, de la ENSM).




0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.