4 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto su causa, pero no los actos de vandalismo sucedidos ayer en Guerrero.
Por favor reaccionen con ejemplo de dedicación, entrega. En su página lei lo siguiente: Hoy en esa incesante campaña de desprestigio de la profesión magisterial enarbolada desde el gobierno mismo e impulsada por los grandes consorcios de comunicación y sectores empresariales, con la complicidad de la cúpula sindical charra....
mi reflexión es... acaso no es mayor el desprestigio generado por sus actos de vandalismo?

Anónimo dijo...

me preocupa la educación que recibirán mis hijos, además de la incertidumbre de no saber en manos de quien se esta dejando la parte de la enseñanza académica, si al final del día resulta que mis hijos terminaran su educación básica y supieran menos que yo, eso seria muy preocupante, no se si ustedes maestros sean padres de familia y se estén preguntando lo mismo o lo que realmente les preocupa es que sus hijos ya no heredaran sus lugares en sus centros de trabajo, por que la escuela para ustedes no sea importante, pero para nosotros, la mayoría que no tiene un trabajo seguro y que después de cierto tiempo no tendremos una pensión para seguir nuestra mantencion, eso si es realmente preocupante.

Anónimo dijo...

Todavia no puedo entender, porque esa manera de actuar de algunas pesonas que se dicen maestros. La violencia no nos lleva a nada, al contrario nos confirma el nivel de ignorancia de la gente.
No estoy de acuerdo en que escudados por su sindicato, afecten a toda una poblacion como es la Ciudad de Mexico, y millones de niños que son nuestro futuro al suspender su educacion.
Se menciona que el gobierno intenta mantenernos en la ignorancia, pero el suspender la educacion de nuestros niños ya no es un intento, es una accion directa de quienes se encargan de dirigir la educacion del futuro de mexico.
Con que cara un maestro puede exigir, si solo el ciclo pasado se perdieron 56 dias de clases por que el maestro no asistia, porque les llamaban a cursos, por sus dias economicos, porque fingio estar enfermo, y los dias que asistia a calases se la pasan fuera de su salon, atendiendo a su representante sindical o al director de la escuela, o simplemente almorzando. en fin.
El resultado de la actitud que han mostrado los maestro, es lo que ha orillado al pueblo a exigirle al gobierno CAMBIOS y CAMBIOS a fondo, ya que los resultados a la vista, son de llorar. sean honestos y recapaciten, estoy seguro que dentro de gremio magisterial hay buenos profesore pero desafortunadamente la mayoria y puedo asegurar mas del 70% de los maestros son un lastre para la sociedad y para el gremio.
COmo comentario adicional, hablando con mis hojos (2) Recorde con cariño a mis maestros de primaria, a mis maestros de secundaria, amis maestros de Preparatoria, les platique de muchas anecdotas que vivi durante mi primaria y secundaria con mis maestros, y tambien les dije que no fui el mejor alumno, que a lo mejor fui el mas latoso del salon, pero la paciencia y sabiduria de mis maestros, me ayudaron a nunca olvidarlos. y hablamos de muchos años atras, mis hijos, no recuerdan ngun maestro que haya significado algo n su vida y creanme son jovenes, 15 y 17 años, y hablando con muchos jovenes, no existe un maestro que haya dejado huella en la vida de un grupoo de 57 jovenes.

Maestros, ponganse a trabajar, demuestren que estan en lo correcto, peleen su derechos desde las aulas, en pocas palabras sean proactivos, les aseguro que los padres de familia se los agradeceran y seran los primeros en protestar por las ijusticias que pueda tener el gobierno contra el gremio magisterial.
No nos engañemos con un resultado de la prueba enlace, cuando suspenden el programa del ciclo y se dedican 4 semanas en preparar ese examen y aun asi el resultado que se obtien es pobre.
Unamos nuestros esfuerzos desde las aulas, los hogares, y demostremos que en realidad nuestros politicos se equivocaron una vez mas, pero no perdamos el tiempo, ni hagamos perder el tiempo de los demas con paros, marchas y plantones que nos dejan muy mal parados ante nuestros jovenes, que son el futurode mexico.

Anónimo dijo...

First of all it´s a shane that people who are teachers attack in a brutal and madnes way to another teachers. Your ideal isn´t justified because all of you are against the progress of a third world country. It looks that who need class are the teachers, because the students will continue with their education against of people than insignificants like all of you. Mr Aurelio Nuño Secretario de Educación only intent to improve you salary, but as you are only gansters and holligans, will not comprehend his message although he will spoke in Zapoteco or Mixe. That´s all continue being that garbage as you are, I´m sure that some day will understand this information.

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.